Un blanqueamiento en el que se utilicen productos inadecuados o en cantidades incorrectas puede acarrear efectos secundarios importantes para los pacientes como problemas en sus encías o sensibilidad dental. Por eso el COEM recomienda:
- Antes de realizarte un blanqueamiento, consulta a tu dentista de confianza: Los expertos desaconsejan realizar ningún tipo de blanqueamiento si no existe un diagnóstico previo en cuanto a etiología, estado general y bucal del paciente, con una valoración apropiada por parte de un odontólogo sobre las posibles indicaciones o contraindicaciones.
- No existe ningún agente blanqueador totalmente inocuo, por eso es fundamental la supervisión de un dentista: Las complicaciones y efectos adversos suelen ir directamente relacionados con el grado de concentración y tiempo de actuación del mismo, y, sobre todo, por el estado previo de la boca, por eso siempre debe valorarlo un dentista.
- Desconfía de la publicidad de tratamientos baratos que prometen resultados milagrosos: Algunos de los productos blanqueadores aceptados como cosméticos están poco estudiados y sus efectos adversos son muy considerables.
Puedes ver el video en http://www.youtube.com/watch?v=SmIcc3WvUa0&feature=youtu.be y en https://vimeo.com/82102164
FV
{jcomments on}