Incluye todos los componentes en una sola jeringa precargada lo que facilita su administración, ahorra tiempo y minimiza los posibles errores en la manipulación, al no requerir ningún tipo de reconstitución.
Esta semana han llegado a España las primeras dosis de Hexyon®, la innovadora vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD que protege a la población infantil frente a seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib). Aprobada en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Hexyon® es la primera vacuna hexavalente disponible, totalmente líquida y lista para usar.
Al ser totalmente líquida, no necesita la reconstitución de sus diferentes componentes, lo que representa una ventaja diferencial para el colectivo sanitario, al facilitar su administración y eliminar el riesgo de errores en la manipulación. Para garantizar una correcta protección, se recomiendan tres dosis en primovacunación (adaptándose a diferentes pautas utilizadas en España), seguidas de una dosis de recuerdo que se debe administrar al menos seis meses después.
La confianza del colectivo médico en Hexyon® está fundamentada en la experiencia con Pentavac®, la vacuna pentavalente de Sanofi Pasteur MSD ampliamente usada a nivel mundial. Hexyon® posee los mismos antígenos que Pentavac® y, además, añade un nuevo antígeno para la hepatitis B que ha sido diseñado y producido expresamente para su inclusión en la nueva vacuna hexavalente. FV
{jcomments on}