Lola Murillo, vicepresidenta de Sefac, fue la encargada de abrir el tercer encuentro eCommerce, con el que Farmaventas cierra este ciclo de formación. La sesión de la mañana contó con la presencia del socio fundador de Myegoo.com Mariano Klein, que centró su discurso en la creatividad como clave del éxito en la tienda online, destacando la importancia de que la farmacia esté presente en las redes sociales para darse a conocer. En la misma línea, Salvador Suárez, socio directivo de Territorio Creativo, explicó a los asistentes por qué hay que estar presente en Facebook y Twitter.
“El marketing digital está en plena expansión y ofrece múltiples posibilidades en el sector del comercio electrónico”, aseguró Xavier Folguera, fundador y director de Advertis. Lo importante es tener clara la estrategia a seguir y ser capaz de ejecutar un buen plan de marketing.
Por su parte, Joandó Reverter, director de estrategia de Somos Digitales, invitó a los farmacéuticos a reflexionar con preguntas como: ¿A quién darías la llave de tu comunidad de clientes, seguidores o contactos? ¿Confiarías en tu agencia de publicidad, contratarías a un especialista en gestión de comunidades o desarrollarías un centro de excelencia en redes sociales interno?
De la teoría a la práctica
Por la tarde, tuvieron lugar los talleres prácticos de Concep, especialista en transformar farmacias, tanto desde la perspectiva de espacio comercial como de modelo de negocio, y Evolufarma, experto en soluciones de marketing multicanal, digital y business intelligence.
Curso de formación online de Farmaventas
Marc Florensa, desarrollador de iDermo.es, explicó el proceso de creación de esta web que, en un espacio breve de tiempo, se ha convertido en el portal de referencia de la dermocosmética en internet.
Con este encuentro, Farmaventas cierra su ciclo de encuentros eCommerce Day. En vista del interés que los profesionales han mostrado y con el objetivo de seguir ayudando a los farmacéuticos a posicionar su farmacia online, Farmaventas iniciará un curso de formación por capítulos que se publicará en la edición de la revista en papel. En este curso, Marc Florensa, desarrollador de iDermo.es, continuará aconsejando a las farmacias estrategias online para seguir creciendo. FV
{jcomments on}