Además del cierre, mañana por la mañana se llevará a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno para reclamar la liquidación inmediata de las deudas pendientes. Los farmacéuticos continuarán denunciando que la Administración no puede continuar delegando su responsabilidad de garantizar el acceso a los tratamientos de los ciudadanos en los profesionales farmacéuticos.
“Los farmacéuticos catalanes nos hemos ido endeudando cada vez más: hemos ido avanzando dinero de medicamentos que después la Administración no ha hecho efectivo. Aún así, hemos hecho un gran esfuerzo y hemos seguido dispensando medicamentos a los ciudadanos durante los dos años que llevamos sufriendo retrasos en el pago pero la situación ya es insostenible”, asegura el presidente del Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya, Jordi de Dalmases.
“Somos pequeñas empresas que ya hemos hecho un gran esfuerzo, nos hemos endeudado todo lo que podíamos, y estos nuevos impagos hacen inviable la continuidad de la dispensación como ha sido hasta ahora”, concluye Antoni Torres, presidente de la empresarial FEFAC. FV
{jcomments on}