Además, el 72,8% de los ciudadanos desearía que su médico le recomendara recursos en internet, como webs o foros relacionados con su problema de salud, y otro porcentaje similar, un 71,9%, valora muy favorablemente que el médico gestione un blog o una web de salud.
Mónica Moro, e-business y e-learning manager de Menarini España, “el problema está en saber qué podemos recomendar con garantías de confianza”. En ese sentido, Menarini España es un claro ejemplo de cómo una organización del sector sanitario puede contribuir a la utilización del entorno 2.0 y los medios sociales en su día a día para beneficio de los pacientes y de la sociedad en general.
Las webs de Menarini España eyaculacionprecoz.menarini.es y experienciasodontologia.com han recibido el sello de Web Médica Acreditada (WMA) del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), certificación de calidad que las avala como webs médicas de confianza, es decir, que ofrecen información y servicios de salud con máxima garantía. En 2002, su sitio corporativo, www.menarini.es, fue el primero de la industria farmacéutica en obtener el sello de Web Médica Acreditada del COMB.
Según Moro, “en el entorno 2.0 la garantía de un contenido 100% confiable y seguro es imprescindible, sobre todo en el ámbito sanitario y médico. Por ello, desde sus inicios, Menarini España ha apostado por asegurar la calidad y fiabilidad de los contenidos en la red. Sus webs poseen acreditación española (WMA) y europea (HONCode).
Pioneros en el entorno 2.0
Menarini España lleva más de 15 años de presencia continuada en la red y 5 participando en el entorno 2.0. Según Mónica Moro, “somos pioneros en la utilización de Youtube, con más de 26.000 visionados y 99 vídeos y tenemos 16 canales de suscripción RSS con más de 2.000 suscriptores. En 2010 abrimos nuestras primeras cuentas de Twitter, que hoy tienen más de 6.000 seguidores, tenemos 86 presentaciones publicadas en slideshare y hemos empezado a trabajar con Pinterest”. FV
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