La iniciativa es una llamada de atención que busca la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos. "Tu ayuda es VITAL" busca potenciar la cercanía de las cooperativas de distribución farmacéutica, de los socios y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.
Las farmacias asociadas a Cruzfarma contarán con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña, que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos y las vuelvan a llevar a su farmacéutico. Éste las entregará a los repartidores de sus respectivos almacenes de distribución. Los centros logísticos de las cooperativas asociadas se encargarán de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a los Bancos de Alimentos de la zona.
Además, por cada kilo de alimentos que aporten los clientes de Aragón, País Vasco y Castilla La Mancha, se aportará a los respectivos Bancos de Alimentos un kilo adicional de material sanitario de primera necesidad.
Inicialmente más de 1.800 farmacias de Novaltia (Aragón y País Vasco), Nafarco (Navarra) y Cofarcir (Castilla La Mancha) se podrán sumar a esta iniciativa que se desarrollará durante el mes de octubre. FV
{jcomments on}