Con motivo del Día Europeo de la Salud Oral, que tuvo el 12 de septiembre, Boiron recomienda mantener buenos hábitos de higiene dental entre los más pequeños. El cepillado de los dientes de leche es fundamental a partir de los dos años, ya que de ello depende la calidad de la dentadura cuando sean adultos. Sin embargo, hay que tener especial cuidado para no dañar su delicado esmalte y sus encías.
Enseñar a los niños desde una edad temprana cómo mantener una correcta higiene bucodental se convierte en una inversión a largo plazo para su salud. Para evitar la aparición de caries en niños menores de cuatro años, la Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita al dentista al primer año de vida.
Homeodent, protección integral primeros dientes de Boiron, es una opción ideal para conseguir una buena higiene bucal de los niños mayores de dos años, puesto que no agrede las encías ni el sensible esmalte de los dientes de leche. Gracias a una asociación de plantas y sales de flúor, limpia los dientes de forma suave, respetando el esmalte, más liso y frágil en los niños. Su textura en gel y su sabor a fresa facilita que el pequeño mantenga la sana costumbre de cepillarse los dientes cada día. FV
{jcomments on}