Mediante la indicación del riesgo con tres tipos de banderas diferentes, se pretende orientar a los bañista de cuáles deberían de ser las actuaciones adecuadas y sus hábitos saludables en cada situación y escenario. Tres escalas de color (blanco: riesgo moderado; magenta: alto; y violeta: extremo) informarán de la intensidad solar en las playas de Postiguet y San Juan.
La campaña, también presente en medios de comunicación, se completará con folletos informativos que explicarán el significado del nuevo código visual y las actuaciones y hábitos fotosaludables que permiten disfrutar del sol sin ninguna consecuencia perniciosa para la salud.
Mediante un código QR, quien lo desee puede ampliar esta información conociendo la protección solar aconsejable en función del nivel de radiación, los fototipos de piel de cada persona y las precauciones que se deben tomar en función de ellos, así como fotoconsejos para la exposición solar.
El sol es una fuente de vida que favorece la vitamina D y es el mejor antidepresivo natural, pero siempre con moderación y entendiendo la importancia de la salud de nuestra piel. Con los tres colores de las banderas de radiación solar se integran y simplifican para su mejor comprensión las seis escalas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este aspecto. FV
{jcomments on}