La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), organizará el evento en dicha comunidad, estando presente ese día en más de 30 piscinas. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los enfermos de EM y a sus familiares, así como apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 50.000 personas en toda España.
Este año, los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación. El año pasado, más de 105.000 participantes nadaron 63.500 km. La campaña comenzará en la Playa de Madrid, en Madrid Río, a las 11:00 horas, de mano de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, madrina del acto.
Voluntarios que se “mojan”
El voluntariado supone un pilar fundamental para la FEMM, en ésta y muchas de las campañas que lleva a cabo. Sólo en las piscinas de la Comunidad de Madrid, más de 100 voluntarios han querido sumarse a esta iniciativa.
Las piscinas colaboradoras cederán sus instalaciones durante un día - el domingo 14 de julio- habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y posteriormente se hace un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras.
Asimismo, cada piscina organiza una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y se pone a disposición de los bañistas el material del “Mójate” (camisetas, gorras, toallas…), con la imagen que Kukuxumusu ha diseñado para este año.
Además, quien esté fuera de Madrid puede “mojarse” y colaborar en Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha (Cuenca), Castilla y León (León, Palencia, Valladolid,
Burgos), Cataluña, la Comunidad Valenciana (Xátiva), Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia y Extremadura (Cáceres); comunidades que también participan. FV
{jcomments on}