Gracias a este programa, más de 300 profesionales descubrirán esta planta de fabricación y logística, un centro de referencia de la industria farmacéutica y motor de empleo, crecimiento y riqueza.
La planta de Teva en Zaragoza es una de las 73 plantas (entre producto terminado y principio activo) que el líder en medicamentos genéricos tiene distribuidos por todo el mundo. Las instalaciones se extienden a lo largo de 32.000 metros cuadrados y en ellas se producen cada año 70.000 unidades de producto terminado y 4.000 millones de dosis.
Esta gran capacidad de producción se traduce en un motor de empleo e impulso al desarrollo. De hecho, la planta de Zaragoza genera 400 empleos en operaciones industriales, exporta a 30 países diferentes y expide 900 pedidos diarios.
Estas jornadas de puertas abiertas suponen la continuidad de un proyecto que comenzó en 2012 y que, debido a su buena acogida, se ha renovado para dar a más farmacéuticos la oportunidad de conocer de cerca el corazón de Teva en España.
Durante las visitas, los profesionales tienen la oportunidad de compartir sus experiencias, intercambiar opiniones, y descubrir el trabajo y esfuerzo que hay detrás de un laboratorio que actualmente es líder mundial en genéricos y que ha logrado consolidarse como una de las 10 primeras compañías farmacéuticas más importantes del mundo.
Además, dentro del programa de visitas, se imparten cursos formativos para aprender a “Disfrutar de la oficina de Farmacia”. FV
{jcomments on}