Falcón se ha referido al “internet de proximidad” para buscar y captar clientes del entorno, ampliando el radio de acción de la farmacia. Se trata de posicionar la farmacia en el entorno de influencia, ofrecer a los clientes consejos útiles para sus problemas a través de la web, ofrecer promociones por agregarse como amigo, hacerse amigo de otras webs del barrio y publicitar en la web algunos precios y promociones competitivas en la zona de influencia.
En segundo lugar, ha subrayado la importancia de la farmacia especializada. “Si realmente se quieren vender productos a través de internet, hay que pensar bien en una estrategia concreta y diferencial”. La especialización va a ofrecer esta diferenciación. “La especialización permitirá ampliar el abanico de acción a un cliente fuera de lo local, tratando de ofrecerle un factor diferencial, especializado”, ha asegurado Falcón.
A continuación, ha recordado que hay que crear sinergias para ser competitivos: “Debemos crear sinergias, plataformas de e-commerce compartidas. Una buena alternativa son las plataformas cooperativas o plataformas de grupo”.
Por último ha instado a los asistentes a aplicar “sentido común y sentido práctico”, tener en cuenta que internet es una gran ventana pública; analizar, seguir ejemplos, reproducir ideas; y poner énfasis en los precios de venta, los productos más vendidos, los productos recomendados, los productos de temporada, etc. FV