Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La integración del community manager en el equipo farmacéutico

La integración del community manager en el equipo farmacéutico.

El community manager es una especie de “maestro de feria” y ha de ser sociable, según Carreras. Por otra parte, ha explicado que debe ser “el rey del contenido”, es decir, una persona creativa. La tercera faceta es la que diferencia al community del resto del equipo. Esta cualidad es que “debe ser un maníaco de las métricas”, ha explicado Carreras, refiriéndose al lado “obsesivo” de este perfil profesional.

Carreras aconseja que el community manager sea una persona integrada en el equipo. A la hora de contratar al community es importante comprobar su presencia en la red. Además, hay algunos aspectos que ayudan a saber si es la persona indicada para ocupar el puesto: el community debe tener una visión estratégica, estar actualizado, conocer las tendencias, herramientas, monitorización, saber gestionar el contenido y las situaciones de crisis

La expansión del marketing digital en el mundo del comercio

Xavier Folguera, fundador y director de Advertis, se ha referido, en el marco del encuentro, a las estrategias de marketing en la farmacia. El marketing digital, ha asegurado, “está en plena expansión y ofrece múltiples posibilidades en el sector del comercio electrónico”. Internet dispone, en este contexto, de muchas herramientas que se complementan entre ellas. “Además, el marketing móvil va a hacer cambiar el mundo del comercio”, ha añadido.

En los últimos años se ha pasado del marketing tradicional, basado en el producto, el precio, place (la distribución) y la promoción, a estrategias que incluyen participación, personalización, peer to peer (de igual a igual) y predicciones comerciales. Aunque no pueden darse respuestas concretas, la generación de una imagen de marca, la generación de tráfico web, la captación de datos y la conversión a ventas online son elementos que hay que tener en cuenta.

Durante su ponencia, Folguera ha dibujado el perfil del comprador online: una persona de entre 25 y 49 años con estudios secundarios o universitarios de nivel socioeconómico medio y medio alto, trabajador activo a tiempo completo y residente en hábitats de 100.000 habitantes. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies