Sandoz Bienestar es un proyecto pionero en España fruto del compromiso de Sandoz con la salud, el bienestar y la farmacia, que se materializa en una oferta de servicios y atención al farmacéutico. El principal objetivo es ayudar a la oficina de farmacia a potenciar el consejo farmacéutico como principal palanca de cambio en el actual entorno socioeconómico. Con el lanzamiento de Sandoz Bienestar, la compañía amplía su vademécum con una nueva línea de productos de autocuidado de la salud destinados a favorecer el bienestar.
Este innovador concepto de servicios está basado en las conclusiones detectadas en el 1er Estudio Sandoz Bienestar sobre la salud de las Farmacias realizado por IMS en una muestra de 3.300 oficinas (16% del total en España). La principal conclusión es que dentro del contexto de decrecimiento económico que vive el sector, donde se ha producido un descenso medio del 5,9% de la facturación anual en los últimos dos años, existe un grupo de farmacias que han reinventado su negocio para conseguir así resultados positivos. Esto es, el 14,3% de las farmacias han experimentado un crecimiento medio del 5,6%.
El estudio revela que estas farmacias "locomotoras" son farmacias enfocadas a mejorar el consejo farmacéutico, fomentar la motivación y la formación de sus colaboradores e impulsar la rotación de productos de venta libre. El análisis de estas farmacias revela que el éxito se debe principalmente a que han pasado de ser oficinas de medicamentos con receta a convertirse en centros de bienestar en los que prima el consejo farmacéutico que da respuesta a las demandas de bienestar, prevención y promoción de la salud del ciudadano. Esto sucede con independencia de otras variables como el número de empleados, tamaño de la oficina, ubicación geográfica, distancia del centro de salud y horario de apertura.
Sandoz Bienestar, a través de su plataforma www.sandozreinventa.com, pone énfasis en tres factores clave para ayudar al farmacéutico a reinventar el negocio de la farmacia. Sandoz Bienestar pone también a disposición del farmacéutico un innovador canal de comunicación basado en la tecnología de realidad aumentada, que permitirá establecer una nueva forma de relación con la farmacia. FV
{jcomments on}