La recaudación íntegra de esta carrera, en la que los participantes pudieron escoger entre dos recorridos de cinco y 10 kilómetros, se destinará a la búsqueda de un tratamiento que permita a los cerca de 40 niños que en España sufren esta dolencia tener esperanzas de un futuro mejor.
igual que el año pasado, los asistentes que acudieron con niños pequeños pudieron inscribirse en la "modalidad de carros" y hacer la ruta empujando un cochecito infantil. Los más pequeños que se animaron a correr recorrieron un circuito especlal de 400 metros.
El Síndrome de Sanfilippo (Mucopolisacaridosis tipo III) es una enfermedad hereditaria de carácter recesivo que afecta al sistema nervioso central causando, entre otros síntomas, hiperactividad, agresividad, demencia y finalmente la muerte prematura del niño en la adolescencia. Aunque se trata de una enfermedad rara, existe tanto la tecnología como el conocimiento para desarrollar un tratamiento, pero carece de los recursos de financiación necesarios para su investigación.
Además de la organización de eventos deportivos como el de ayer, la Fundación Stop Sanfilippo ha habilitado canales directos de colaboración con su causa a través de la tarjeta de crédito en migranodearena.org, mediante transferencia bancaria a la cuenta 2100 5839 75 0200141215 de LaCaixa o vía Paypal. FV
{jcomments on}