El CatSalut abona el 70% de las recetas dispensadas en enero.
Queda pendiente que se haga efectiva la factura de los medicamentos dispensados durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, que asciende a 194,1 millones. El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha explicado en un comunicado que el CatSalut está a la espera de una partida del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar las facturas de noviembre y diciembre.
El pasado 21 de marzo, los farmacéuticos catalanes se concentraron en la plaza Sant Jaume de Barcelona para denunciar la situación que están viviendo después del nuevo retraso en el pago por parte del CatSalut. Con esta concentración, los farmacéuticos de Cataluña quisieron alertar de las dificultades para continuar prestando sus servicios ante los retrasos acumulados en el pago de la factura de los medicamentos por parte de la Administración. Este es el tercer retraso acumulado que sufren desde finales de 2011.
Además de la concentración, está previsto que los farmacéuticos inicien las acciones legales necesarias para exigir al CatSalut el pago de los intereses de demora meritados como consecuencia del retraso en el pago de las facturas correspondientes a la dispensación de las recetas por las oficinas de farmacia, vulnerando lo que estipula el Concierto de Atención Farmacéutica firmado por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos y por el CatSalut.
También se ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Parlamento de Cataluña que la administración priorice el pago de los medicamentos ya dispensados “porque es un bien necesario y esencial de los ciudadanos de Cataluña”. FV
{jcomments on}