“Consulta Saludable” se ha convertido no sólo en una vía para generar nuevos ingresos, sino también en una vía para la diferenciación y el posicionamiento de la farmacia. Esta novedad apuesta por los servicios de alto valor sanitario, la alternativa más clara de futuro ante los recortes y pérdidas de los últimos años. Entre estos servicios destacan: dietética y nutrición, dermo-consulta, intolerancias alimentarias, osteoporosis, prevención cardiovascular, prevención de la diabetes, deshabituación tabáquica, próstata, análisis genéticos, etc.
Concep también pone a disposición de la Farmacia los protocolos de trabajo para cada servicio, los equipos necesarios para su realización y el soporte informático para el control de agendas y para la realización guiada de la consulta al cliente.
Con esta novedad, la empresa es capaz de transformar la Farmacia desde todas las áreas: mediante la reforma de su espacio de atención al cliente, mobiliario, obra civil, arquitectura comercial, dinamización del punto de venta incrementando la venta libre, fidelización de clientes, planes de marketing, planes promocionales, gestor automático de pedidos, análisis de aprovisionamiento e identificación del potencial del entorno de influencia mediante estudios de mercado, análisis de oportunidades, etc.