El evento ha contado con la presencia del presidente de Cofares, Carlos González Bosch; la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal; el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría.
La instalación principal, objeto de la ampliación, está ubicada en la localidad de Marchamalo (Guadalajara) y supone la más ambiciosa apuesta en cuanto a desarrollo e inversión en servicios de infraestructura integral para la industria farmacéutica y otros operadores del sector. Con una superficie de 13.500 m2, Farmavenix incluye edificaciones nuevas, adecuación de naves y nuevas tecnologías aplicadas a la automatización de procesos y al flujo de mercancías.
Los beneficios que pueden obtener los laboratorios al externalizar su logística en Farmavenix son: eliminación del almacenamiento de los productos ya terminados; concentración en el core-business y menor coste derivado de las economías de escala por sustitución de costes fijos por variables.
Farmavenix ofrece dedicación exclusiva al sector farmacéutico y un chequeo de los movimientos globales del laboratorio y de los medios físicos e informáticos necesarios para el seguimiento del producto hasta el cliente final. Además, aporta un nivel de servicio de ámbito nacional y la seguridad del cumplimiento de la normativa, que ampara y audita la adecuación de sus instalaciones, procesos y recursos operativos. FV
{jcomments on}