El presidente del clúster es Javier Ruiz Poza, a su vez responsable de la Comisión de Sanidad de la Cámara. La iniciativa, impulsada por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, potenciará el desarrollo de una actividad articulada en torno a cuatro ejes: biofarmacéutico, “med-tech” (tecnologías médicas y medical devices), equipamientos sanitarios y proveedores de servicios sociosanitarios.
Arahealth cuenta con grupos de trabajo sobre innovación, desarrollo de negocio e internacionalización, cadena de suministro y procesos de mejora, y aprovechamiento de sinergias. Su composición permitirá impulsar la colaboración público-privada, un modelo de crecimiento estratégico para el sector de la salud.
El clúster nace con una importante representación de la actividad empresarial de la salud en Aragón. Cuenta entre sus socios con firmas y compañías como Operon, Baxter, Teva Pharma, Aragofar, Inycom, Becton Dickinson, TB Solutions, Pyrenalia, Quirón, MAZ, Hospital San Juan de Dios, Pardo y Apotheka.
Las actividades que desarrollará el clúster abarcan el impulso y colaboración en I+D de productos y procesos, actuaciones agrupadas para acceder a nuevos mercados o segmentos, desarrollo de “start-up”, ventas cruzadas, búsqueda de sinergias en los procesos logísticos y de fabricación, así como la mejora de la formación, la difusión de informes especializados y la compra centralizada de productos o servicios. FV
{jcomments on}