Fedefarma es consciente de los cambios que se producen en la farmacia en función del segmento poblacional que atiende, el momento del día e incluso la época del año. “El cliente no es el mismo ni busca lo mismo”, asegura la distribuidora. A partir de las necesidades de los usuarios, Fedefarma propone la creación de un nuevo modelo de farmacia que aborde la gestión del espacio y la comunicación en el punto de venta.
Promociones y tarjetas de fidelización
Entre las propuestas que han causado más expectación tras la presentación del nuevo concepto de farmacia se encuentra la creación de un programa de promociones o una tarjeta de fidelización colaborativa entre farmacias. Además, Fedefarma propone la creación de espacios segmentados por especialización farmacéutica (Espacio Mayores y Espacio Infantil) y Servicios de Salud, como el que lanzará próximamente para ayudar a los usuarios a dejar de fumar. En cuanto a la comunicación, propone un sistema de campañas de publicidad y gestión de pedidos (precampañas).
Nueva imagen de marca
Fedefarma ha despedido el verde de FedintiA para vestirse de lila y de gris. El objetivo es crear una imagen definida que atraiga al usuario hacia el punto de comunicación. Los esfuerzos se dirigen también a ofrecer a los usuarios de las redes sociales y el mundo 2.0 las ventajas de disponer de un agente de salud en la farmacia del barrio. FV
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