El informe de Sanitas revela datos sobre el acceso a internet de los españoles como vía para obtener consejos o recomendaciones médicas. Un 25% de los encuestados busca recomendaciones sobre su salud y sobre la experiencia de otros pacientes en su mismo estado, mientras que un 27% navega en busca de consejos sobre una enfermedad o patología que sufre algún familiar o amigo. Además, un 73% de los usuarios comprueba previamente la veracidad o fuente de la información que está consultando.
Internet se ha convertido en una herramienta útil a la hora de pedir una cita médica, informarse sobre la tipología de los medicamentos prescritos o buscar información sobre un centro sanitario. A los usuarios les gustaría poder disponer, además, de un acceso seguro a su historial médico. La posibilidad de poder mantener una comunicación directa con el doctor vía email es otra de las demandas de los usuarios.
El uso de internet para la consulta temática relacionada con la salud se encuentra en auge en nuestro país y ha llegado incluso a las redes sociales, como facebook, twitter o myspace. Un 8% de los usuarios emplea alguno de estos canales para buscar información sobre salud, consultar recomendaciones médicas e incluso compartir experiencias vividas con otras personas. FV
{jcomments on}