La deshabituación tabáquica es uno de los típicos propósitos de año nuevo, pero no por ello es el más fácil, ya que “la mayoría de los que dejan de fumar recaen al poco tiempo” explica Florentina Botet, directora técnica de Fedefarma. La responsable de los servicios profesionales de la Cooperativa, afirma que gracias al consejo del farmacéutico ligado a la ayuda profesional que aporta el servicio que ofrece Fedefarma, muchos de los clientes/pacientes que se acercarán a una farmacia este año para dejar de fumar, lograrán su objetivo.
El servicio de cesación tabáquica consta de un welcome pack con elementos de comunicación para el punto de venta: stoppers, vinilos para el escaparate, un cartel promocional, postales, regletas y libretas de ejercicios para el cliente/paciente.
Además del material físico para la oficina de farmacia, el farmacéutico se podrá acreditar como profesional especializado en consultas y tratamiento para dejar de fumar. Dicha acreditación se otorgará a aquellos que realicen el plan de formación previsto. FV
{jcomments on}