ANÁLISIS DE LAS CIFRAS
El mercado de productos antiedad y antiarrugas muestra una gran diversidad en productos, ya que los cinco primeros laboratorios españoles en ventas de unidades sólo representan el 33,5% de la cuota de mercado, un dato que muestra la gran demanda que existe sobre este producto.
En unidades y valor vendido, Vichy es el laboratorio con mayor cuota de mercado (11,6 y 14 % respectivamente). Las siguientes posiciones son las más reñidas, ya que en ellas se encuentran Dermofarm, Alliance Boots, IFC y Beiersdorf con unas cuotas de mercado que oscilan del 6,1% al 5% en unidades vendidas, y del 7,9% al 5,8% en valor vendido.
Hay que destacar el gran incremento que Alliance Boots ha experimentado en unidades y valor vendido respecto al año pasado. En el caso de unidades vendidas, ha pasado de 23.557 unidades en el período YTD/9/2012 a 215.999 unidades en el período YTD/9/ 2012, lo que representa un aumento del 816,9%.
Un dato que sorprende al mirar la tabla es que la media de aumento respecto a los mismos períodos de 2011 y 2012 denotan una disminución de ventas del 1,9%. En cambio existe un aumento sobre el valor vendido del 7,6%, lo que nos indica el cambio de políticas de descuento o de aumento de precios que las empresas han realizado respecto al 2011. FV