Todas las sentencias y estudios señaladas por FEFE demuestran las ventajas del modelo actual. También se muestran los defectos de argumentación (basada en su mayor parte en la Directiva de Servicios no aplicable a las profesiones sanitarias) de quienes intentan desde hace años entregar el sector a distintos operadores económicos.
Además, FEFE señala que desregulación solicitada no existe en Alemania, Austria, Francia e Italia, además de en ocho Estados más, que representan el 65% de la población europea. Por tanto, el anteproyecto de ley no está causado por imposiciones por parte de Europa.
El argumentario de urgencia se completa con la doctrina de la Sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre el Dictamen Motivado al Reino de España en la quedó clara la necesidad de mantener el binomio propiedad/titularidad en la oficina de farmacia; la Sentencia de Tribunal de la Unión Europea sobre la “cuestión prejudicial” del concurso de Asturias y los dictámenes de carácter económico realizados por FEFE, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia y otras organizaciones entre los años 2006 y 2010. FV
{jcomments on}