Las fiestas y cenas navideñas con largas sobremesas suponen un momento muy delicado para aquellas personas que acaban de dejar el tabaco. Este tipo de celebraciones generan situaciones que pueden considerarse de alto riesgo para quienes llevan poco tiempo sin fumar.
El doctor Eugeni Bruguera, jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario del Vall d'Hebron señala que “es importante saber que la mayor parte de personas que han fumado en algún momento de su vida han desarrollado adicción al tabaco, aunque lo hayan dejado hace tiempo, y que esta dependencia se trata de un fenómeno irreversible”. Para superar la adicción se debe asumir que, a pesar de llevar mucho tiempo sin fumar, se continúa siendo adicto, por lo que nunca se debe bajar la guardia pensando que un consumo puntual es posible.
Pfizer desarrolla y pone a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades. También, trabajan junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a sus medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, trabajan cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de una mayor calidad de vida. FV
{jcomments on}