El acto fue presidido por el consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, que en su intervención destacó la aportación de los farmacéuticos madrileños al sistema público de salud y reiteró el compromiso del Gobierno regional por atender puntualmente el pago de las recetas oficiales. También hizo referencia a la colaboración público-privada que con la máxima profesionalidad representan las oficinas de farmacia e indicó que “representan un ejemplo a seguir por otros agentes sanitarios”.
A juicio de la Junta de Gobierno del COF, Esperanza Aguirre merece su medalla de oro “por lo mucho que ha hecho por Madrid, por la sanidad y por la farmacia”.
El presidente del COFM, Alberto García Romero afirmó que “la situación actual por la que atravesamos de dificultades financieras es muy dolorosa para muchas familias. Es comprometida para el presente y futuro inmediato de nuestras empresas. Es dura para los profesionales y la sociedad en su conjunto. Pero ello no significa que no debamos luchar, porque hay mucho que defender, trabajando y dando todo lo que podamos, porque así, con esfuerzo, con ilusión y con imaginación podremos salir de la profunda crisis que atravesamos”.