De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de las enfermedades no trasmisibles están estrechamente relacionadas con la alimentación inadecuada y la falta de actividad física. En concreto son la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad, el escaso consumo de frutas y verduras y el sedentarismo. Dichos factores de riesgo pueden ser modificados a través de medidas sencillas dirigidas a los estilos de vida.
Con el cambio de hábitos, el consumidor mantiene una alimentación variada y saludable que le ayuda a disminuir la ingesta calórica y el consumo de grasas saturadas, estrechamente relacionadas con la concentración de colesterol plasmático y ciertas enfermedades cardiovasculares.
Tras el éxito de la primera convocatoria, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha presentado el “Plan Cuídate + 2012”, una propuesta moderna e interactiva para aquellas personas que, independientemente de su edad, han decidido cuidarse más. La iniciativa se centra en informar sobre las grasas y la sal, nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, pero cuyo consumo debe ser moderado y no superar los niveles recomendados por organismos internacionales y en la promoción de la actividad física. FV
{jcomments on}