Con estas cuatro jornadas de huelga se exigirá la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la sostenibilidad y la derogación del artículo de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo.
Los portavoces han anunciado que ésta es la primera vez en la historia de la sanidad española en la que todas las organizaciones de la Mesa Sectorial de la Sanidad de la Comunidad de Madrid convocan una huelga. A este respecto, Julián Ezquerra, secretario general de Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), ha defendido la necesidad de unir esfuerzos y demostrar la unidad total de los colectivos sanitarios con el fin común de salvar y restructurar el sistema sanitario.
Por su parte, AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid) también ha reafirmado en asamblea la convocatoria de huelga indefinida de personal sanitario que comenzará el próximo lunes 26 de noviembre y ha aprobado una concentración con pacientes el próximo 29 de noviembre. FV