A través de este acuerdo, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), con el apoyo de ANEABE, puso en marcha este año la campaña “Este Verano Hidrátate: Somos Agua” en colaboración con SEMERGEN, y, en especial, con su Grupo de Trabajo de Nutrición, coordinado por la doctora Marisa López Díaz-Ufano. El objetivo es ofrecer recomendaciones de hábitos saludables en cuanto a hidratación y agua dirigidas a colegios y a consultas de Atención Primaria. Durante este año, ANEABE y SEMERGEN llevarán a cabo actividades conjuntas que incidirán en la necesidad de fomentar una adecuada hidratación durante todo el año y el agua es la principal fuente de dicha hidratación.
Para el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, “el médico de Atención Primaria puede tener un papel primordial a la hora de recordar a sus pacientes la importancia de estar hidratados correctamente todo el año, teniendo en cuenta que buena parte de estos pacientes son ancianos que tienen disminuida la sensación de sed por diversos factores, y que constituyen un grupo de riesgo en términos de deshidratación, algo que en ocasiones llega a ser incluso motivo de hospitalización. En este sentido, creemos que el agua mineral natural es una bebida de referencia que debe incluirse en nuestra alimentación, tanto por sus propiedades como por su papel fundamental en nuestra hidratación diaria”.
Según el Instituto de Investigación Agua y Salud, es tan importante la cantidad de agua que hay que beber como la calidad del agua que bebemos, una calidad garantizada cuando nos hidratamos con agua mineral natural. FV
{jcomments on}