Sanofi se hará cargo de la distribución a las farmacias y Coca-Cola se encargará de formular y fabricar las bebidas. Está previsto que la nueva compañía empiece a operar en las farmacias francesas a principios de 2013. Su siguiente objetivo será la expansión por Europa y los primeros países que se contemplan son España, Bélgica e Italia.
El diario Wall Street Journal ha sido el primer medio en informar de la noticia, ya que la alianza de ambas empresas se había llevado en secreto. Coca-Cola ya tiene preparadas cuatro nuevas bebidas saludables para comercializar en las farmacias. Estarán elaboradas con agua mineral, zumo de fruta y aditivos nutricionales con efectos beneficiosos para la salud. Habrá una bebida para fortalecer el cabello y las uñas, otra para cuidar la piel, otra para la pérdida de peso y una para mejorar la vitalidad. Los productos están destinados a mujeres urbanas de entre 25 y 45 años y el coste de cada bebida oscilará entre los 2 y los 3 euros.
Con esta nueva línea de negocio, Sanofi quiere reducir su dependencia de los medicamentos con receta, motivo por el cual ya adquirió Oenobiol hace tres años. FV
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