Las decisiones tomadas por los farmacéuticos valencianos, con el objetivo de terminar con la tensa situación que están viviendo son las siguientes:
1.- Solicitar al Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana un anticipo inmediato sobre las cantidades que se les adeudan.
2.- Dirigir una carta al Presidente de la Generalitat Valenciana, manifestándole su profunda preocupación por la situación en la que se encuentran las farmacias y su rechazo a los continuos incumplimientos respecto a los plazos de pago que se anuncian.
3.- Mantener la campaña de comunicación para trasladar a los ciudadanos la penuria del Sistema Público de Salud que está arruinando a los farmacéuticos y que pone en peligro el derecho a la salud. De hecho, ya se han producido diversos desabastecimientos que, de no resolverse la situación financiera de inmediato, acabarán generalizándose.
4.- Convocar una manifestación de todos los profesionales farmacéuticos, a la que se adhieren los representantes de CONFAR, para mañana martes 23 de octubre. FV
{jcomments on}