ANÁLISIS DE LAS CIFRAS
En las cifras facilitadas por IMS Health S.A vemos que el sector de los productos para nutrir el cabello y las uñas está dominado por la empresa Viñas, que con un volumen de unidades vendidas en el año 2012 de 148.959, y una facturación por producto de 3.211 miles de euros consigue hacerse con un 26% del mercado.
Así, aunque genere un descenso en sus ventas ha sabido conservar su posición mejor que la empresa Serra Pamies, que durante el año 2012 ha visto descender sus ventas en un 25-27%, alcanzando las cifras de 63.665 unidades vendidas de productos nutricionales para cabello y uñas.
El descenso es general para todo el sector, pero la empresa Medea consigue desmarcarse del descenso de sus competidores y durante este año ha aumentado un 1,8% sus ventas. Se trata de una cifra que sería poco relevante si no fuera porque el descenso medio del mercado es del 7,7%, mientras que en el caso de Medea el descenso se sitúa en un 27,8%. Por lo tanto, se debe hacer mención a este crecimiento.
Los datos muestran un aumento de los precios
Las cifras muestran un aumento generalizado del precio de venta. Al disminuir la venta de unidades porcentualmente, se retiene el descenso en los valores con una media de un 2 %.FV