En el comunicado, ANIS manifiesta su protesta por lo que considera una falta de respeto a los ciudadanos y a los periodistas que acudieron a cubrir el acto. Ante la situación de cambio que está sufriendo el SNS, los miembros de la Junta Directiva de ANIS consideran inaceptable que se niegue la oportunidad de hacer preguntas a los máximos responsables de la sanidad española.
Asimismo, se recuerda que el pasado 27 de julio de 2012 el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno cuyo objeto, según el artículo 1 de este texto normativo, dice textualmente: “Esta Ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad publica, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento”.
Así pues, desde ANIS entienden que la actuación llevada a cabo desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es una clara contradicción con dicha iniciativa legislativa y por ello han emitido una protesta formal.
Desde Farmaventas, y su editora Podium Ediciones, S.L., nos solidarizamos con ANIS y su manifesto, entendiendo que es un derecho del ciudadano el acceso a la información.
FV
{jcomments on}