Bajo el título “Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia: Acogimiento Residencial, Acogimiento Familiar y Adopción”, la guía pretende ser una herramienta útil para los profesionales sanitarios, padres acogedores y educadores. En la misma se encuentran las claves necesarias para tratar las necesidades de salud de los niños que requieren ser atendidos fuera de su ámbito familiar biológico.
El Dr. José A. Díaz Huertas, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social, afirma que el establecimiento de protocolos de atención es una de las necesidades para el tratamiento adecuado de los problemas de salud que la citada población infantil precisa. También afirma que, en la práctica, se aprecia un desconocimiento de los profesionales sanitarios sobre sus obligaciones respecto a la atención de dichos niños.
La guía ha sido realizada por un grupo de trabajo de 29 expertos compuesto por pediatras y profesionales con experiencia en la atención a esta población infantil de diferentes provincias, con el apoyo de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La colaboración desinteresada de Ferrer ha hecho posible su edición y difusión y se distribuirá a cerca de 7.000 pediatras de toda España. El director de Ferrer HealthCare, Manel Vera afirma que “el compromiso de Ferrer con la infancia no es sólo una filosofía, sino una realidad. Desde hace varios años llevamos a cabo proyectos para contribuir al bienestar de los niños y sabemos que para ello hay que garantizarles una correcta atención sanitaria”. FV
{jcomments on}