Entre los objetivos de la patronal figuran el desarrollo de una disciplina sectorial que vincule a sus socios en el cumplimiento de las normas deontológicas y sanitarias, fomentar una cultura de genéricos que sea completa y veraz, mantener el contacto necesario con otras organizaciones afines y representar a todos sus afiliados en la defensa y la promoción de sus intereses comunes.
La ventaja principal de los medicamentos genéricos o EFG estriba en el ahorro del precio final de venta al público, sensiblemente inferior al del medicamento original, ya que sobre aquellos no se repercuten las inversiones realizadas por cada compañía farmacéutica en descubrir el medicamento. La consecuencia directa es que la reducción de precio supone un ahorro que oscila entre el 40% y el 60% respecto al coste del medicamento original con marca equivalente.
Así, los genéricos suponen un beneficio para el ciudadano al pagar menos por el fármaco y contribuyen a racionalizar el gasto público en medicamentos, sin que por ello disminuya la calidad y la eficacia del genérico. FV
{jcomments on}