Tras una introducción a cargo de Christophe Billet, tomó la palabra Maria Cudeiro, medical manager, que explicó que Matricium® es un regenerador celular y tisular 100% biomimético y 100% citocompatible que reestablece y reactiva las capacidades funcionales de la piel y recrea el índice mitótico de una piel de 20 años. Se trata del primer tópico inspirado en la piel con categoría de dispositivo médico, compuesto exclusivamente de elementos presentes en la piel de forma natural que recrea un medio de vida idóneo para la regeneración de células y tejidos dañados por diferentes motivos.
A continuación, el Dr. Francisco López Gil, dermatólogo de Dermatek del Centro Médico Teknon (Barcelona), explicó los resultados positivos obtenidos en pacientes. También aconsejó aplicar Matricium® a partir del momento en que se manifieste una preocupación por el envejecimiento o fragilización de la piel. Es decir, cuando la piel está apagada, agredida, dañada o fragilizada, ya sea por actos post-estéticos, post-dermatológicos, fotoenvejecimiento, agresiones externas, medicación, envejecimiento endógeno, etc.
Gracias a su presentación en monodosis, Matricium® crea un medio estéril de acción hidratante y protectora, que actúa como coadyuvante en el proceso de regeneración tisular de la piel, favoreciendo así un entorno idóneo para que la epidermis se regenere. FV
{jcomments on}