Al acto asistieron ponentes de reconocido prestigio, como Inma Riu y Gema Herrerías. Ambas se ocuparon de introducir a los asistentes en las oportunidades que representa la Web 2.0 y estar presente en canales como Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest para el crecimiento del negocio.
Christophe Billet, Director General de Bioderma, afirmó antes de arrancar que “la farmacia se tiene que convertir en una marca y estas herramientas cuestan poco, pero quedarse fuera puede costar caro”. Inma Riu, experta en redes sociales aplicadas a la farmacia, fue la encargada de abrir las sesiones y explicar a la audiencia cómo funcionan las redes en la farmacia comparándolas con otros sectores como la banca, los seguros, el automóvil o la alimentación y quiso dejar patente desde el primer minuto que lo importante en redes sociales es compartir.
A continuación tomó el relevo Gema Herrerías, responsable de A5 Farmacia, en Sevilla, cuyo discurso se centró en explicar cómo han construido, paso a paso y con mucho esfuerzo una comunidad online que les reporta beneficios. Explicó cómo identificando al cliente, seleccionando las redes sociales adecuadas y estableciendo las estrategias correctas se pueden lograr los objetivos perseguidos a medio y largo plazo.
El Responsable de Comunicación online de Bioderma, Erick Madrid, impartió tres ponencias, enseñando a elaborar un Plan de Social Media sumamente interesante para saber cómo comenzar en este campo. FV
{jcomments on}