En total se otorgarán siete premios para los mejores proyectos de las siguientes áreas: Médica, Farmacéutica, Enfermería y Paciente Crónico. Cada una de las cuatro áreas contará con su propio jurado, presidido por el CGCOF, la OMC o el CGE, e integrado por expertos del sector sanitario, representantes de pacientes y medios de comunicación especializados, que valorarán las candidaturas y seleccionar los proyectos ganadores.
Las candidaturas presentadas deben ir encaminadas a mejorar la atención al paciente, fomentar la prevención de enfermedades o impulsar la comunicación con los pacientes. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que supongan una ventaja diferencial respecto a la práctica habitual en el sector de la salud y que tengan un carácter original e innovador. También se tendrá en cuenta su impacto social y su continuidad, demostrando un impacto positivo y tangible en las condiciones de vida de los pacientes o que logren cambios duraderos en la salud de las personas.
El jurado otorgará mayor puntuación a los proyectos que puedan ser aplicados por otros profesionales sanitarios y tendrán preferencia las iniciativas ya concluidas o puestas en marcha y que hayan obtenido resultados finales o parciales. FV
{jcomments on}