Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias españolas se unen para prevenir la Diabetes tipo 2

Las farmacias españolas se unen para prevenir la Diabetes tipo 2.Se ha puesto en marcha la campaña “DALE VOZ a la Diabetes tipo 2” en las farmacias, con el objetivo de informar, concienciar y prevenir a la población sobre esta patología. El Dr. Daniel Fig


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), el número de personas con Diabetes tipo 2 se está incrementando de manera epidémica. Se calcula que la padecen alrededor de 285 millones de personas en todo el mundo. Es la tipología de diabetes más común y la menos diagnosticada y conocida, ya que se estima que el 40% de las personas que la padecen desconocen que tienen la enfermedad.

La Diabetes tipo 2, también conocida como diabetes del adulto, es una enfermedad crónica que se caracteriza por altos niveles de glucosa en sangre o por la concentración de azúcar en sangre después de años de resistencia a la insulina por parte del organismo. Pese a que es menos conocida que la Diabetes tipo 1 (en la que el paciente debe suministrarse insulina para controlar los niveles de glucosa) la Diabetes tipo 2 es mucho más común.

Dentro del proceso de cuidado el farmacéutico adquiere cada vez más un papel más importante a la hora de promover hábitos de vida saludables. La iniciativa “DALE VOZ a la Diabetes tipo 2” pone a disposición de los farmacéuticos información general, las claves para su detección y un decálogo de recomendaciones para prevenir la patología. Además, los usuarios dispondrán de tarjetas de autocontrol de la glucemia para facilitar el seguimiento.
La campaña cuenta con el apoyo Novartis, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). FV

{jcomments on}

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies