En el marco del 25 aniversario de la Formación Continuada de Fedefarma, Lluís Barenys de Lacha, presidente de la Federació Farmacèutica destacó que “aunque el colectivo siempre ha demostrado una buena disposición a la hora de colaborar con la administración, no se han de traspasar los límites de las funciones del farmacéutico como profesional sanitario” y pidió a la administaración protección para el papel del farmacéutico en la sociedad.
Pocos días antes de la entrada en vigor en Catalunya de la medida de copago sanitario de un euro por receta, Lluís Barenys afirmó que “dada la actual situación económica, medidas como ésta han de ser aceptadas para intentar conseguir reducir el déficit”.
Cada año, más de 1.300 profesionales farmacéuticos se inscriben en las sesiones de Formación Continuada. Acerca de las mismas, el presidente de Fedefarma dijo que “en un momento como el que estamos atravesando, es importante destacar que la formación nunca ha de ser un valor a la baja, sino uno de los pilares principales, enriqueciendo y ampliando la experiencia de nuestros profesionales. Desde Fedefarma, estamos orgullosos de este valor diferencial que hace que hoy podamos celebrar un cuarto de siglo en la formación de los farmacéuticos”. FV
{jcomments on}