Con esta iniciativa, DHU Ibérica sigue mostrando su compromiso con la sociedad y su filosofía empresarial basada en las personas. La Fundación Anima, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la ayuda a los niños hospitalizados y a sus familias, está compuesta por médicos, empresarios y personas de diferentes ámbitos, que buscan hacer posible pequeñas ilusiones y contribuir a mejorar la realidad que rodea a los niños.
La responsabilidad social con la que DHU Ibérica centra sus valores corporativos, ayuda en casos como el de la Fundación Anima ha financiar programas de salud, apoya las iniciativas sociales y colabora para mejorar las infraestructuras sanitarias.
Una historia infantil
“El sueño de Alex” es un cuento en el que Kike, un niño ingresado en el hospital, recibe a un nuevo compañero de habitación llamado Alex, que está enfermo y triste porque le da pena abandonar su casa, sus amigos y su escuela. A través de las aventuras que viven soñando, Kike ayuda a Alex a encontrar la alegría y la ilusión durante su estancia en el hospital. Juntos viven aventuras mientras duermen. Un sueño muy real que los traslada a un mundo mágico lleno de ilusión y personajes realmente fantásticos.
El cuento, escrito por María Pineda e ilustrado por Milena Jarjour, transmite a los más pequeños valores tan importantes como la ilusión, la solidaridad, el optimismo y las ganas de ser feliz y superar las adversidades.
Integración voluntaria en las preocupaciones sociales
Las empresas cada vez deben estar más preocupadas por el mundo que les rodea y saber de la realidad en la que viven. Y esta es la filosofía que DHU Ibérica comparte y basa su actividad empresarial. Los valores tan esenciales que se transmiten en el libro “El sueño de Álex” proporciona a DHU Ibérica una satisfacción añadida por ver como con una pequeña ayuda podemos mejorar la calidad de vida de los más pequeños y de sus familias. FV
{jcomments on}