El galardón se entregó en el marco del reciente Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012 y reconoce la labor innovadora de Dieta Mediterránea Aceites y Vinagres S.A., la empresa elaboradora de Aceiterol.
Aceiterol es un nuevo nutracéutico fruto de ocho años de investigación en diversas Universidades y Centros de Investigación, compuesto de un aceite de oliva virgen extra de la variedad morisca y licopeno, un antioxidante derivado del tomate, ambos productos 100% naturales. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una ingesta diaria de 10 mg de licopeno y es esta la cantidad que, junto con el citado aceite, lleva cada una de las tarrinas de Aceiterol.
Entre los beneficios del aceite de oliva destacan que reduce el colesterol malo (LDL), el envejecimiento celular del ADN y el estrés oxidativo, evitando la aterogénesis, causa principal de episodios cardiovasculares no deseados. Por ese motivo, la Fundación Española del Corazón apoya dicho producto.
Por otra parte, es bien conocido el efecto del licopeno en la prevención del cáncer de próstata, especialmente sobre un medio lipídico como es el aceite de oliva que potencia su efecto doblemente.
El sabor y olor de Aceiterol son muy agradables y se recomienda tomar 1 ó 2 tarrinas diarias, sobre una rebanada de pan, en ensaladas, gazpacho, legumbres o cualquier otro plato. Durante todos los ensayos, no se han descrito ninguna contraindicación.
Aceiterol se presenta en tarrinas de 20 ml que van en estuches de 20 unidades. A su vez los estuches van en cajas de 18 unidades. Está disponible en el canal farmacia y parafarmacia. FV
{jcomments on}