El objetivo del proyecto es desarrollar un medicamento de terapia avanzada con base celular para su aplicación clínica en enfermos con lesiones medulares. El producto final estará formado por células madre adultas especialmente dirigidas a promover la recuperación de la zona medular dañada, integradas en un nuevo biomaterial que potencia la eficacia de la terapia.
Se estima que existen 2,5 millones de pacientes con lesión medular y que cada año se producen más de 130.000 nuevos casos, mayoritariamente entre la población joven. La severidad de la lesión y la inexistencia actual de un tratamiento eficaz genera un elevadísimo impacto en la calidad de vida de los pacientes y en la de su entorno familiar. Los expertos señalan que el coste para la sociedad de un paciente con lesión medular puede llegar a multiplicar por nueve al atribuido a patologías tan incapacitantes como las demencias.
Jordi Ramentol, Consejero Delegado de Ferrer, ha declarado que “este acuerdo nos permite extender nuestra amplia presencia en terapias de patologías del sistema nervioso y hacerlo con un proyecto científicamente ambicioso y de indudable trascendencia social”. FV
{jcomments on}