Cofares celebra la Navidad con una campaña multicanal cuyo fin es reconocer el rol sociosanitario y la contribución de sus socios, que cuidan de la salud de la población desde el corazón de cada ciudad y cada pueblo, generando un vínculo único con sus pacientes.
Para conmemorar estas fechas tan señaladas, la cooperativa ha difundido un spot que profundiza en el concepto del “legado familiar”, ya que la profesión farmacéutica a menudo se trasmite a lo largo de las generaciones, de abuelos, a padres e hijos. “Todos los socios y socias de Cofares formamos parte de una gran ‘familia’ que trabaja con vocación para ofrecer a la sociedad el legado más valioso: la salud. Esta campaña es nuestro modo de felicitar a todos la Navidad y agradecerles su labor esencial al frente de las oficinas de farmacia”, ha señalado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
Así, el spot está protagonizado por Estrella Nieto Giménez-Montesinos, socia de Cofares y farmacéutica comunitaria de Madrid, junto a su familia, que cuenta con 14 farmacéuticos entre sus miembros. Su historia fue seleccionada como ganadora de la campaña ‘La Salud, Nuestro Legado’, puesta en marcha por la cooperativa con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.
En esta pieza audiovisual, Estrella narra junto a su hija y con el recuerdo siempre presente de su madre -las tres farmacéuticas comunitarias-, la historia de tres generaciones de la misma familia al frente de su farmacia y dedicadas al cuidado de los demás.
Historias de salud y vida, el verdadero legado de la farmacia comunitaria.
Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, Cofares comenzó la búsqueda entre sus socios de historias y testimonios reales que reflejaran los valores de la profesión y su contribución a la sociedad.
La cooperativa celebró hace unos días el acto de entrega de los galardones a los titulares de farmacia comunitaria seleccionados para representar a cada una de las categorías o “legados”. Durante el evento, celebrado en la sede corporativa de Cofares en Madrid, los premiados pudieron compartir sus historias y recibir de manos de Eduardo Pastor, presidente de Cofares, y de los miembros del Jurado -integrado por el Comité de Recursos-, sus galardones.
El “Legado Familiar” recayó en Estrella Nieto Giménez-Montesinos y en su familia, quienes han protagonizado el spot de Navidad de la cooperativa.
En la categoría de “Legado Digital”, el ganador ha sido Antonio Galdeano, quien ha sabido utilizar con maestría el potencial de las Redes Sociales como una herramienta de prevención y divulgación de hábitos de vida saludable desde su farmacia rural ubicada en Zarzalejo (Madrid).
Por su parte, el “Legado Rural” ha recaído en Lara Auñón, que regenta su oficina de farmacia en Valdepeñas de la Sierra, una población ubicada en la sierra norte de Guadalajara con apenas 80 vecinos, siendo el verdadero referente en materia de salud del pueblo, y un ejemplo de la labor de los farmacéuticos comunitarios en el mundo rural.
Del mismo modo, Luz María Camacho ha resultado galardonada con el “Legado de Valentía y Superación” tras sufrir su farmacia en 2021 los efectos devastadores del volcán de La Palma. La titular se ha visto obligada a comenzar desde cero y abrir una nueva oficina de farmacia después de que la suya quedara sepultada por la lava.
Por último, el “Legado Farmacia y Deporte” fue para Toscana Viar por ser capaz de compaginar la labor al frente de su farmacia en Getxo (Vizcaya) con el asesoramiento en materia de nutrición deportiva a la Selección Española de Fútbol y al Athletic Club de Bilbao.