Tanto los médicos como los consumidores están inundados de información cada día. Puede que el contenido les llegue, pero no les conmueve. Destacar entre esta avalancha de información requiere eficacia creativa. Esto solo puede lograrse utilizando los datos, la tecnología y la IA adecuados para comprender mejor y captar al público objetivo.
"Las últimas tecnologías ofrecen a los profesionales del marketing del sector farmacéutico formas eficaces de dirigirse a médicos y consumidores. Esto les permite lograr cambios de comportamiento al tiempo que aumentan el valor de la marca, de forma rápida y escalable", afirma Jörg Hempelmann, Presidente de IPG Health para EMEA y APAC. "La interconectividad y la interoperabilidad nos permiten en IPG Health combinar la creatividad con la ciencia, los datos, la tecnología y la inteligencia para llevar a nuestros clientes y sus marcas a la vanguardia de la innovación."
Gracias a una inversión estratégica, IPG Health ha podido integrar el uso de datos y plataformas tecnológicas en todos los aspectos de su trabajo, y ha desarrollado EPICC. EPICC (End-to-end Platform for Insights, Creativity, and Content) es una revolucionaria plataforma de datos e información diseñada específicamente para el sector sanitario. EPICC es una plataforma de datos tecnológica propiedad de IPG Health que transforma los datos sanitarios y de audiencia en información práctica que permite desarrollar una creatividad eficaz de forma rápida y a gran escala. EPICC se desarrolló para permitir realizar acciones de marketing basadas en datos específicos de cada país y ya está disponible en España para McCann Health y FCB Health.
"Las compañías farmacéuticas en España se encuentran en un constante estado de transformación y están utilizando AI y martech para optimizar sus estrategias de marketing", dice Loris Marchet, Presidente de IPG Health España. “Con nuestra revolucionaria plataforma EPICC, nuestras agencias están en una posición única para apoyar a nuestros clientes en este mercado dinámico. Porque EPICC utiliza datos y ofrece perspectivas que permiten generar un contenido creativo excepcional que puede producirse rápidamente y a escala. Un contenido que cambia el comportamiento del público objetivo a largo plazo".
Utilización de las estructuras de datos más avanzadas del sector sanitario
EPICC está específicamente adaptado a las necesidades del sector farmacéutico y de las ciencias de la vida y se basa en el conjunto de datos de IPG Health, que incluye la más amplia gama y profundidad de datos de entrada, incluido Acxiom. Gracias a su estructura interconectada e interoperable, todas las agencias de IPG Health del mundo pueden acceder al rico conjunto de datos a través de EPICC y combinarlo a la perfección con los datos de origen de los clientes para optimizar la comprensión de la audiencia y el impacto de la marca. La integración de estos conjuntos de datos de categoría mundial con la IA ha dado lugar al sofisticado conjunto de herramientas que componen EPICC.
En España, EPICC es suministrado por SOLVE(D), la agencia de datos, medios y tecnología de IPG Health, conocida por su experiencia en omnicanalidad que favorece el crecimiento. SOLVE(D) permite la activación sin fisuras de EPICC para todos los clientes.
"Nuestras herramientas específicas para el sector sanitario maximizan las inversiones de las compañías farmacéuticas en activos de datos y plataformas de marketing, cumplen la GDPR y permiten a nuestros clientes crear experiencias de HCP con mayor impacto", afirma Michael Le Brocq, director general de SOLVE(D) EMEA y APAC.