Herramientas de Accesibilidad

Farmacia Rocha (Barcelona) se alza en Nueva York con el Retail Design Award, que premia la excelencia en el diseño de los espacios comerciales

Tradición, conocimiento y modernidad. Estos son los valores que han llevado a Farmacia Rocha (Barcelona) a ser distinguida con el prestigioso Retail Design Award, otorgado por el Retail Design Institute en la 53.ª edición de los International Design Awards que, anualmente, fomentan y pulsaban los mejores diseños comerciales del mundo.

Con este reconocimiento internacional, se destaca la excelencia en el diseño y la innovación arquitectónica del proyecto liderado por Carlos Aires, fundador y director general del estudio Marketing Jazz. Desde una ubicación estratégica y privilegiada de la capital catalana, como es la intersección de Paseo de San Juan con la Avenida Diagonal, el interiorismo de Farmacia Rocha se planteó como una boutique que invitara a adentrarse hacia la búsqueda del bienestar y la belleza. Como inspiración, una baldosa hidráulica con una rosa roja que se dibujaba al suelo anterior y el grabado del cual preside hoy una de las paredes.

Desde pequeña y más encara después de estudiar Farmacia, el mundo de las plantas y la botánica ha tenido un significado importante para mí. De aquí viene que, después de analizar el espacio, decidimos, junto con Carlos, jugar con la altura de los techos, aprovecharla íntegramente y que las estanterías de la farmacia llegaran desde el suelo al techo. Buscábamos y queríamos un espacio de belleza y bienestar con forma de biblioteca botánica”, manifiesta Alejandra Martínez Rocha, farmacéutica titular de Farmacia Rocha.

La fachada de la farmacia, enmarcada por dos columnas de cerca de 5 metros de altura, fue otro de los aspectos clave que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo del proyecto. “Desde el primer momento, trabajamos a favor de la arquitectura, haciendo que estas dos columnas clásicas formaran parte del diseño de la fachada, y que toda la farmacia fuera visible desde el exterior”, explica Carlos Aires.

Personales shoppers de la belleza

En el interior, una de las principales novedades y elementos definitorios del diseño de Farmacia Rocha, fue diseñar la distribución del espacio comercial sin azulejo. “De este modo, hemos conseguido que el público tenga acceso a todas y cada una de las paredes. Y que el personal trabajara como “personal shopper” de salud con los clientes, acompañante a cada uno de ellos a elegir el mejor producto, según sus necesidades”, expone el director de Marketing Jazz. Al entrepiso de la farmacia, se encuentra la trastienda, el laboratorio, la sala de reuniones y un robot que, a través de una espiral, suministra los medicamentos al personal.

Con el reconocimiento del Retail Design Award 2024 Farmacia Rocha se consolida como un referente en el sector farmacéutico y de la dermocosmética, redefiniendo el concepto de farmacia no solo como un espacio de salud, sino también de estilo de vida y de belleza. Este galardón internacional sitúa a la farmacia barcelonesa en el mapa mundial del diseño retail, destacando su apuesta por la innovación y la tecnología, y su compatibilidad con la sofisticación y la proximidad con el cliente.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies