Las declaraciones han tenido lugar durante una comparecencia de prensa ante los medios en el Parlamento catalán, donde se ha presentado a los grupos el Plan de Salud 2011-2015. Está previsto que la Cámara catalana apruebe la ley de acompañamiento en el próximo pleno el día 14 de marzo, tras lo que transcurrirán tres meses antes de que se implemente el denominado tique moderador.
El consejero considera que el aval del Consejo de Garantías Estatutarias a cobrar el euro por receta demuestra la seriedad del Gobierno catalán. Asimismo, ha mostrado su esperanza en que el Gobierno que preside Mariano Rajoy asuma que es necesario dotar de más recursos a la sanidad pública para asegurar su sostenibilidad.
El Plan de Salud presentado en el Parlamento catalán contempla, entre otros aspectos, dotar de más capacidad de resolución a la atención primaria, elaborar un plan específico para el seguimiento de los pacientes crónicos y potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. FV
{jcomments on}