Herramientas de Accesibilidad

Entrega Premios Farmacia 2024

Los Premios Farmacia son la distinción anual que reconoce los proyectos, marcas, productos y profesionales que han tenido mayor relevancia en el sector farmacéutico y dermocosmético, durante  este 2024. Los ganadores se han dado a conocer en una ceremonia celebrada  en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en la noche de este miércoles, tras una votación pública abierta durante todo el mes de septiembre a nivel nacional, donde se han obtenido más de 150.000 votos.

Durante el evento han sido premiadas las opciones más votadas, entre las que se encuentran Avène como mejor marca de Dermocosmética (22,79% de los votos de su categoría), Unique Collagen como la mejor de Nutricosmética (16,37% de los votos), además de Neutrógena como mejor Campaña en RRSS (29,07%), o Durex como mejor campaña de Sensibilización (20,21%). También Heliocare, elegida como mejor marca Solar (19,96%), Olistic como la mejor de Capilar (22,36%), Oral-B como la mejor de Higiene Bucal (23,02), o Solgar como mejor marca de Suplementación (25,98%). El premio a la categoría de mejor Producto del Año ha sido para el Mela B3 Sérum de la Roche Posay (19,20%), y la más votada  en la categoría de marca  Revelación con un 15,68% de los votos ha sido la marca  Nieves, creada por la modelo internacional Nieves Álvarez.. Además de P&G a la que se le ha otorgado el de Mejor Estrategia Digital.

En el apartado de comunicación de los Premios Farmacia 2024, la mejor creadora de contenido elegida por los consumidores ha sido para la farmacéutica Helena Rodero (22,83% de los votos de su categoría). También la revista Vogue, que ha sido distinguida como Mejor Medio (25,97%), y la mejor periodista, que ha destacado a Teresa de la Cierva con un 17,02% de los votos de su categoría, sobre el resto de nominadas.

El premio más emotivo de la noche ha estado protagonizado por Esperanza Rebollo (“Panty”), que recogía el Premio de Honor a su trayectoria profesional, por toda una carrera de más de 40 años como farmacéutica en una botica de Madrid. La organización de los Premios Farmacia ha querido reconocer con este galardón, su labor en el desarrollo y profesionalización del uso del Consejo Farmacéutico y la ayuda al paciente. Al recogerlo ha reconocido que: “cuando me llamaron no me lo esperaba, me emocioné muchísimo y para mí es un tremendo privilegio después de todos estos años, poder tener este reconocimiento del propio sector farmacéutico de todo el país, y que recibo con toda la humildad del mundo, puesto que la farmacia me ha dado más a mí que yo a ella durante todos estos años”.

Durante la celebración de la gala han estado presentes los directores generales, Country Managers y máximos responsables de laboratorios nacionales e internacionales, además de personalidades destacadas del mundo de la moda, del cine, creadores de contenido, medios de comunicación y periodistas del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Análisis del sector

Durante la gala ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha abordado la “construcción del futuro de la farmacia”, abordándose temas como el comportamiento del consumidor actual y del futuro, la convivencia de la omnicanalidad, o el papel de la farmacia en los nuevos canales de comunicación digital para consumidores y pacientes.

La mesa ha estado guiada por María González, directora de Marketing, Comunicación y Estrategia Digital de la mayor farmacia online de España, Farmaciasdirect. En ella han participado Francisco Menayo, Manager en Skills in Healthcare, compañía de servicios de outsourcing y distribución para laboratorios y farmacias, Giota Tzefroni, Head of International Business de Convert Group, empresa de monetización del dato, y las farmacéuticas María Cudeiro y Ana Moreno.

Sobre el sistema de votación

Los nominados en cada categoría  fueron seleccionados por un comité de 27 farmacéuticos y los ganadores de cada categoría han sido elegidos por los consumidores, resultando vencedor en cada una de ellas las opciones más votadas, de manera que se pone en valor el poder de la comunidad para influir en el reconocimiento de las marcas y los proyectos más influyentes. Cualquier persona ha podido participar libremente y de manera gratuita a través de la web de los premios, durante todo el mes de septiembre hasta el día 29, fecha en la que se ha cerrado el periodo de votación.

La gala de los Premios Farmacia 2024 no solo se centra en reconocer a los mejores en cada uno de sus segmentos, sino que también está catalogado como lugar de encuentro para los principales actores del sector. A su vez, este evento está considerado como una cita ineludible dentro del calendario de la industria farmacéutica en España, donde poder crear sinergias entre los diferentes protagonistas del ecosistema farmacéutico”, enfatizan desde los Premios Farmacia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies