“Estas medidas suponen una muestra del valor del trabajo de Pfizer y sobre todo un reconocimiento a nuestro compromiso y apuesta por la innovación y la investigación” declara Vicente Morales, Director de la Unidad de Legal de Pfizer.
En particular, los medicamentos que deberán ser retirados cautelarmente del mercado, tan pronto Pfizer presente fianza por importe de 500.000 euros, son: Vizarsin, Sildenafilo Kern Pharma, Sildenafilo Actavis, Sildenafilo Cinfa, Sildenafilo Normon, Galotam, Sildenafilo Ratiopharm, Sildenafilo Sandoz, Sildenafilo Tecnigen, Sildenafilo Teva, Fexion, Oximum, Sildenafilo Efarmes, Sildenafilo Farmalider, Sildenafilo Gobens, Sildenafilo Apotex y Zuandol.
Según las dictadas medidas cautelares, dichos medicamentos, deberán ser retirados del tráfico económico y también se ordena también la retención y depósito de todas las unidades de los citados medicamentos.
Igualmente, se prohíbe de forma cautelar transferir y/o ceder a terceros autorizaciones de comercialización de medicamentos que incorporen sildenafilo como principio activo y en los casos en los que dicha cesión o transmisión ya se haya realizado, las medidas cautelares ordenan que, de carácter inmediato, se lleven a cabo todos las acciones necesarias para recuperar la titularidad o el poder de disposición sobre dichas autorizaciones de comercialización. Este Auto no es firme y puede ser recurrido por las partes ante la Audiencia Provincial de Barcelona. FV
{jcomments on}