Este ha sido el cuarto encuentro celebrado con el fin de reunir a pacientes que sufren dermatitis atópica (generalmente niños) y sus familiares para orientarles en el día a día de esta enfermedad crónica que evoluciona por brotes.
La E.D.A., desarrollada por personal médico y sanitario, es un proyecto nacido para ofrecer una formación especializada al paciente en los Servicios de Dermatología y Pediatría de algunos centros sanitarios, públicos y privados.
Es un lugar donde compartir experiencias y encontrar respuestas, además de apoyo, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y convivir de una manera óptima con esta enfermedad, siempre bajo la supervisión de especialistas.
Los asistentes a estos talleres, pacientes y familiares, necesitan más tiempo y dedicación del que se les puede ofrecer durante la consulta, para responder adecuadamente a sus preguntas e inquietudes habituales: desde cómo cuidarse en periodo de brote y conseguir espaciarlos, cuándo es aconsejable realizar las vacunaciones, cómo aplicarse un emoliente o el uso de corticoides tópicos, cómo realizar la higiene para que no sea agresiva para la piel, hasta qué tipo de tejido es aconsejable llevar, etc.
De esta manera, en grupo, los pacientes se sienten integrados, comprendidos y pueden recibir la respuesta más adecuada en cada momento. FV
{jcomments on}