Barcelona refuerza su posición como centro internacional en el sector de la innovación y la salud digital con la celebración de la segunda edición del Health Revolution Congress (HRC), el congreso más grande de Europa en este ámbito. El evento que se celebra hoy en el Recinto Modernista de Sant Pau reúne en Barcelona a más de 2.500 congresistas de 50 países diferentes y 200 ponentes de primer nivel de todo el mundo para hablar sobre nuevas soluciones y tecnologías digitales en el ámbito de la salud.
El congreso, organizado por Barcelona Health Hub (BHH) e impulsado por la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, cuenta con el apoyo de ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya y Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona. También con la participación de Biocat, Sanofi & SDLI, CataloniaBIO & HealthTech, InsurTech Community Hub, MercaBarna Innovative Horizons, Eurecat, AstraZeneca e Iomed & Google Cloud, que ocupan los 12 escenarios del recinto y cuentan con 200 ponentes. Es la primera vez que un congreso reúne a expertos tecnológicos y profesionales de salud.
En el acto inaugural, Joan Romero, director ejecutivo de ACCIÓ, ha destacado la importancia de la salud digital de Cataluña que la ha posicionado, durante los últimos cinco años (2019-2023), como "la quinta región del mundo en captación de proyectos de inversión extranjera, relacionados con tecnologías en el sector salud". Miquel Rodríguez Planas, gerente de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, ha señalado el papel de la ciudad de Barcelona "como capital de investigación del estado español y octava ciudad de Europa".
El presidente de BHH, Cristian Pascual, ha reivindicado la posición líder de Barcelona en la innovación en salud digital, gracias al ecosistema existente que trabaja por una salud del siglo XXI, "sostenible, escalable e inclusiva, que pone el foco en el paciente y en la prevención y no sólo en la enfermedad".
Sobre el Health Revolution Congress
La segunda edición de este año del congreso pone sobre la mesa los retos a los que se enfrenta el sector hospitalario, farmacéutico, sanitario, asegurador e inversor, y las innovaciones tecnológicas que la salud digital ofrece.